Consejos para mejorar tu productividad

consejos para mejorar tu productividad

Consejos para mejorar tu productividad


consejos para mejorar tu productividad

En Kontably trabajamos para que puedas reducir el tiempo que empleas en la gestión de tu contabilidad pero, además sabemos que hay otras muchas tareas que consumen tu tiempo y reducen tu productividad. A continuación te mostramos diversos consejos para mejorar tu productividad.


1. Planifica tu tiempo
Utiliza un calendario físico o digital para planificar aquellas tareas que realizas de forma semanal (actualizar tus redes sociales, new business, realizar envíos…) así sabrás el número de horas que te quedan libres. Lo mejor es dedicar unos minutos al inicio y al final de tu semana para evaluar los tiempos y planificar las jornadas venideras.

Plantilla Calendario Semanal

2. No eres un ordenador
No trabajes en diversas tareas al mismo tiempo. Es importante que focalices tu atención en una determinada tarea y solo cuando la tengas cerrada, pases a la siguiente. Cuando se realizan diversas tareas al mismo tiempo, es más fácil errar en su ejecución. Lo más conveniente es realizar las tareas más complejas a primera hora y dejar para lo último aquellas más sencillas o mecánicas.

3. Divide y vencerás
Si te enfrentas a tareas muy complejas o extensas, es conveniente que agendes un tiempo de ejecución previo donde puedas diseñar un plan de ataque efectivo. Todas las tareas son divisibles de mayor a menor complejidad (recuerda realizar primero los trabajos más complicados y dejar los sencillos para el final).

4. Trabaja offline
Revisar el correo y las redes sociales cada pocos minutos pueden consumir hasta el 30% de tu jornada laboral. No te obsesiones con la inmediatez y establece un horario de consulta (por ejemplo a primera y última hora de tu jornada). Puede provocar ansiedad en un principio, pero verás como a los pocos días tu productividad crece y la citada ansiedad desaparece por completo.

5. Se ordenado
Trabajar en un entorno limpio y sin distracciones (tanto offline como online) mejora tu productividad. No comas en el lugar de trabajo y aprende a colocar sobre la mesa solo aquellos proyectos que tienes abiertos. Puedes utilizar carpetas o archivadores (correctamente identificados) para guardar los proyectos y tareas que vayas cerrando.



aplicacion facturacion tablets

¿Aún sigues perdiendo montones de horas preparando tus presupuestos y facturas? ¿Llevas tus cuentas al día?


Kontably es la aplicación de facturación más completa para los profesionales freelance. Simplifica tus gestiones y disfruta de más tiempo libre. ¡Pruébala gratis durante 30 días!*



* Sin publicidad, sin restricciones y sin dar tu tarjeta de crédito. Disponible para dispositivos Android en Google Play.



Compartir

Show Buttons
Hide Buttons