España es uno de los países de Europa con más freelancers

freelance españa

España es uno de los países con más alto porcentaje de freelancers en la Unión Europea


freelance españa

twago, la plataforma líder en trabajo online en Europa, ha publicado un completo informe sobre el mercado freelancer en la Unión Europea.

Tres ciudades españolas en el Top 10

El informe muestra la presencia de tres ciudades españolas en el Top 10 de ciudades con mayor número de freelancers en Europa. Madrid se encuentra en la segunda posición, solamente superada por Berlín, Barcelona pierde dos posiciones ocupando el quinto lugar y finalmente Valencia se sitúa en el décimo lugar. En Total hay 5 ciudades españolas en el top 20 lo que demuestra que España se está posicionando como uno de los centros freelancer de Europa.

España tercero, detrás de Alemania e Italia

La mayoría de los freelancers incluidos en el informe de twago trabajan y viven en Alemania. Por esta razón, no es una sorpresa que el país con mayor población de la Unión Europea ocupe la primera posición del estudio. España que ocupa el quinto lugar con respecto a su población es el tercero en este ranking, resaltando la importancia del trabajo independiente en nuestro país, Por otro lado Francia, el segundo país más poblado se sitúa en el cuarto lugar e Italia quien ocupa el tercer lugar en términos poblacionales es el segundo país con más freelancers.

Sorprendentemente Austria y Holanda ocupan el quinto y el sexto lugar, a pesar de que son países pequeños comparados con los otros que ocupan los primeros lugares. twago espera que Holanda se convierta en un gran competidor en 2017, Polonia también muestra un notable aumento en número de freelancers.

Diseño Web la Habilidad Top para los freelancers

El diseño de páginas web y el diseño gráfico, dominan los ránkings de habilidades en la mayoría de los países.

Bélgica, Bulgaria y Polonia dominan el área de la traducciones. En República Checa las habilidades en SQL son las más demandadas, en Irlanda son los conocimientos en PHP y en España el rey es el diseño de logotipos.

Sobre twago
twago es la plataforma líder en trabajo online de Europa y provee trabajo a freelancers y agencias del área de la programación, diseño web y en general servicios empresariales -con la ventaja de que cualquier servicio puede ser realizado desde cualquier lugar del mundo. Los clientes de twago tienen acceso a cerca de 500.000 expertos en más de 200 países. twago fue fundada en 2009 con la una visión multilingüe (inglés, alemán, español, italiano, francés, holandés, sueco, danés, finlandés y flamenco) principalmente dirigida hacia los clientes europeos. Texto extraído del articulo publicado por twago.



aplicacion facturacion tablets

¿Aún sigues perdiendo montones de horas preparando tus presupuestos y facturas? ¿Llevas tus cuentas al día?


Kontably es la aplicación de facturación más completa para los profesionales freelance. Simplifica tus gestiones y disfruta de más tiempo libre. ¡Pruébala gratis durante 30 días!*



* Sin publicidad, sin restricciones y sin dar tu tarjeta de crédito. Disponible para dispositivos Android en Google Play.



Compartir

Show Buttons
Hide Buttons