¡Déjate ver! Cinco consejos para mejorar la visibilidad de tu perfil en Linkedin

mejorar perfil linkedin

¡Déjate ver! Cinco consejos para
mejorar la visibilidad de tu perfil en Linkedin


mejorar perfil linkedin

Conseguir un perfil que destaque en Linkedin es primordial para poder ser localizado por tus posibles clientes. A continuación te damos cinco consejos para que puedas mejorar tu visibilidad y llegar a más clientes.

1. Utiliza una URL personalizada para facilitar la búsqueda
Si quieres que tus clientes o conocidos te encuentren rápidamente, lo mejor es que personalices la URL de acceso a tu perfil. Aquí tienes un enlace a las instrucciones para personalizar tu URL del perfil público. ¡No olvides incluirla en tus comunicados y tarjetas de visita!

2. Tus palabras son clave
Utiliza palabras clave relacionadas con tu profesión y tus habilidades. Tienes que hacer SEO sí o sí (si no sabes de qué va la cosa, aquí tienes la definición de Wikipedia). Utiliza siempre aquellas palabras que mejor definen tu profesión, tu trabajo y tus habilidades. Existen infinidad de herramientas gratuitas, nosotros te recomendamos Google Trends. Esta herramienta (del motor de búsqueda por excelencia), te permite evaluar y comparar diversos términos para que puedas elegir los que mejor funcionan en tu sector.

3. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro
Invita a tus amigos y conocidos a visitar tu perfil para que puedan evaluar tus aptitudes o escribir alguna reseña. Retoma el contacto con antiguos compañeros de la universidad, de aquel curso que hiciste o de tu primer trabajo. Envíales un correo, agregalos a tu red, valida sus perfiles y cuéntales lo que haces. Establece sinergias con ellos y tendrás nuevas oportunidades para tus negocios. 

4. Una imagen vale más que mil palabras
Tu foto es tu carta de presentación. Utiliza una fotografía natural (no hace falta que luzcas tus mejores galas), sin poses forzadas y dónde se te vea bien la cara. Olvídate de fotos con los amigos, de cuando eras pequeño, posando de cuerpo entero, fotografías de perfil o con el traje de tu graduación… Si no quieres o no puedes pagarte un fotógrafo, pídele a un amigo que te saque una foto con el móvil sobre un fondo monocromo (una pared blanca por ejemplo) controlando que no se creen sombras sobre tu cara (es mejor hacer las fotos en días nublados o con luz solar indirecta). Si quieres realizar algún pequeño retoque antes de subir tu foto, existen multitud de editores online. Nosotros lo hemos probado con Befunky y es muy fácil y cómodo de utilizar.

5. Se proactivo
Implícate con tu red de contactos. Date una vuelta por tu muro y responde a sus preguntas, ayúdales a solucionar sus problemas, recomienda sus entradas, crea grupos locales para ampliar tu red de contactos e invítalos a participar, genera contenido de calidad que ellos puedan recomendar y compartir…

Si sigues estos consejos podrás mejorar tu perfil y atraer así a más clientes. Y recuerda: piano piano si arriva lontano (poco a poco se llega lejos).



aplicacion facturacion tablets

¿Aún sigues perdiendo montones de horas preparando tus presupuestos y facturas? ¿Llevas tus cuentas al día?


Kontably es la aplicación de facturación más completa para los profesionales freelance. Simplifica tus gestiones y disfruta de más tiempo libre. ¡Pruébala gratis durante 30 días!*



* Sin publicidad, sin restricciones y sin dar tu tarjeta de crédito. Disponible para dispositivos Android en Google Play.



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons