¿Conoces las ventajas de trabajar en un coworking?

ventajas trabajar coworking

Las ventajas de trabajar en un coworking


ventajas trabajar coworking

Los coworkings no solo son uno de los lugares más económicos para trabajar fuera de casa, también son espacios donde expandir conocimientos y realizar proyectos compartidos que te permitan crecer profesionalmente. ¿Quién sabe? igual tu próximo gran proyecto está esperándote en uno.

El coworking (en español espacio de trabajo compartido o cotrabajo) es una forma de trabajo que permite a autónomos, freelancers, emprendedores, y pequeñas empresas de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo. A continuación, te contamos las principales ventajas de trabajar en un coworking.

1. Más relaciones significa más oportunidades
Los espacios de trabajo compartido te permiten relacionarte con profesionales de diferentes sectores y dar a conocer tu trabajo. Es muy frecuente que en dichos espacios surjan nuevas oportunidades y la posibilidad de afrontar proyectos de mayor envergadura. Antes de decidirte por uno, es recomendable que realices una prueba para tantear el terreno y saber si existe un ambiente abierto y agradable donde poder generar sinergias.

2. Divide y vencerás
Los espacios de trabajo compartido suponen un ahorro considerable para la gran mayoría de los profesionales. Por un coste fijo -normalmente mensual- tenemos acceso a equipamientos, espacios y servicios que un profesional que trabaja desde casa no puede ser capaz de asumir. Además de todo ello, cada minuto que pasas allí supone un ahorro de luz, agua, aire acondicionado, calefacción, limpieza… con respecto a los que trabajan “en pijama”. Por si esto no fuera suficiente, podrás deducirte el coste del alquiler en tus impuestos. ¿Quién da más?

3. Separa el hogar del trabajo
Una de las causas que más improductividad producen a los que trabajan desde casa son las distracciones. Siempre tienes alguna excusa para hacer una pausa: poner la lavadora, bajar a comprar, organizar la casa, hacer un viajecito a la nevera… Cuando trabajas fuera de casa todo cambia. Es más fácil respetar un horario y darle el tiempo que merece a cada cosa. ¡Verás cómo en pocos meses tu productividad crece como la espuma!

4. Una imagen más profesional
Olvídate de pasarte la mañana arreglando la casa -o de buscar un café con internet- por una reunión. Los espacios de trabajo disponen -en su gran mayoría- de salas de reuniones totalmente equipadas sin un coste extra para sus coworkers. Además, la imagen que perciben los clientes y proveedores es mucho más profesional.

Como ves, hay un gran número de ventajas para aquellos profesionales que se están planteando salir de casa. Tanto si tienes la decisión tomada como si no, te aconsejamos que visites la página CoworkingSpain para informarte sobre los mejores espacios de trabajo de tu ciudad.

· Mejores coworkings Madrid
· Mejores coworkings Barcelona
· Mejores coworkings Valencia



aplicacion facturacion tablets

¿Aún sigues perdiendo montones de horas preparando tus presupuestos y facturas? ¿Llevas tus cuentas al día?


Kontably es la aplicación de facturación más completa para los profesionales freelance. Simplifica tus gestiones y disfruta de más tiempo libre. ¡Pruébala gratis durante 30 días!*



* Sin publicidad, sin restricciones y sin dar tu tarjeta de crédito. Disponible para dispositivos Android en Google Play.



Compartir

Show Buttons
Hide Buttons